jueves, 13 de junio de 2013

PLA. SABEIS QUE SON ?







Buenos días, hoy vamos ha contaros la  filosofía de Irene Peukes y Araceli Irranzo, ellas crearon  Pla una firma de zapatos para los que creen en un comercio justo y un consumo  sostenible.

 
 Pla, es un puente entre dos lugares alejados en el espacio pero muy unidos por dos tradiciones..









Todos los pares se hacen con una única trenza de Yute, un material ecológico y muy resistente, que es la base de la economía de muchas zonas de Bangladesh. Allí se fabrica el corte del zapato y después se termina en Mallorca.


Trabajan con las mujeres artesanas que viven en campos de refugiados o en zonas rurales muy alejadas, ellas necesitan trabajar para ayudar en casa. A muchos maridos no les gusta pero Irene y Araceli tienen su propia lucha para que esto cambie poco a poco  y ellas puedan tomar sus propias decisiones.






El zapato sin terminar llega a Mallorca. En el interior de la isla trabajan artesanos con técnicas antiguas, que son quienes se encargan de colocar la suela, llamada suau, y de finalizar un proceso completamente manual.





Así nació Pla. Pla es algo plano, llano, sencillo. Es el corazón de Mallorca pero también es aire puro, tranquilidad, carreteras secundarias, paredes de piedra y… estar a gusto.



Venden en toda España y ya han comenzado a dar el salto al extranjero con puntos de venta en Italia y Japón. “Es el momento”. Pero sin perder la esencia de su filosofía de empresa 


Hay dos modelos de zapatos, Bonaventure e Illetes, hacen referencia a dos lugares de Mallorca. Hay para hombre y mujer. Es un calzado llamativo y muy especial, cómodo sencillo y vanguardista





No me digáis que no es interesante.

 


FELIZ DÍA

pi&rou

No hay comentarios:

Publicar un comentario