miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una joya para nosotras






MONICA VINADER




Hoy hablamos de Monica Vinader, nos encantan sus joyas y un poco menos sus precios.

Mónica Vinader, española que triunfa en todo el mundo



Mónica Vinader se fue a estudiar a Inglaterra con 16 años. «Entonces era la forma de poder acceder a la Universidad», recuerda. Estudió Bellas Artes y se dedicó a la escultura, hasta que una amiga, que había estudiado joyería, le presentó a Robert Tateossian, un renombrado maestro joyero inglés, con quien empezó a trabajar.




Vermeil, material de 'lujo asequible' :

El vermeil es el gran propulsor de su colección. «Es un baño de oro de 2 ó 3 micrones sobre plata de ley. Ahora lo trabajo en color rosa. El resultado es maravilloso». El vermeil, que fue la causa de su rechazo en las joyerías, es hoy el motivo de su éxito. «Permite ofrecer un precio muy asequible para un producto de lujo, hecho con las técnicas de la alta joyería».




Una marca de joyería de lujo asequible. Entre la bisutería y la alta joyería.




Mónica actualmente posee una forja del sigo XVI, en las afueras de Norfolk ( UK ) dónde tenía su taller artesanal, desde el cual salían sus cotizadas joyas, ahora con la expansión de su marca ha tenido que trasladarse a Londres, ciudad en la que tiene su showroom.






Las de la suerte o la amistad



en sus diseños trata de reflejar el espíritu de los países en los que ha vivido: México, Argentina, Chile, Bahamas, España e Inglaterra 






 Va todos los sitios con su cuaderno y un arsenal de lápices de colores y también un pincelito para poder pintar con acuarela". Sus cuadernos se llenan en pocos días de notas visuales de lo más sorprendente: fotos, recortes, apuntes...




Brazalete Ava
















                                     

Una joya no debe intimidar ni llevarte a ti
sino ser tu la quien la lleva 








Colgante Merie y pulsera Rio



La siguiente semana tenemos otra marca que os encantara





No hay comentarios:

Publicar un comentario